¡Hola! Soy Ale Salvo, la creadora detrás de Apitucate.
Todo nace con una pequeña anécdota. Hace muchos años atrás, cuando ni siquiera sabía que tenía habilidades manuales, conocí en un sector rural de la región del Bio-Bio a una niña de unos cinco años. Su madre, quien se arreglaba para ir al pueblo, fue víctima de una travesura inocente: la pequeña le arrebató el espejo y salió corriendo gritando, “¡apitucate ahora! “¡apitucate ahora po`”, una y otra vez. Me hizo reír tanto que decidí adoptar esa frase cada vez que la ocasión lo ameritaba. Fue así como, en ese momento, supe que, si algún día tenía una tienda, la llamaría Apitucate.
Años más tarde comencé a hacer accesorios para mi uso personal, como hobbie, sin pretensiones comerciales, más que nada por escape al estrés laboral. Descubrí que crear me ponía feliz.
Y así con el tiempo nació Apitucate.
Siempre me ha gustado la moda, las tendencias, pero lo que había en las tiendas no me convencía y eso de la fabricación en serie no me identificaba. Además, estaba el sentido de responsabilidad de consumo, son sabidas todas las problemáticas medioambientales y humanas que acarrea la industria de la moda. Por esto, desde el inicio el enfoque siempre ha sido la sustentabilidad y la creación amigable con el medio ambiente.
La reutilización es la base, a partir de ropa en desuso y desechos textiles, principalmente cueros genuinos y mezclillas, diseño y confecciono a mano joyas, accesorios y customizo ropa reutilizada. Y bueno, todo lo que sirva para crear se utiliza, se recicla.
Todas las creaciones son piezas únicas, atemporales y exclusivas que vuelven a la vida en economía circular, con una propuesta de diseño de autora e identidad de marca.
Mi inspiración es la naturaleza, la vida lenta, la libertad, el espiritu salvaje femenino, la consciencia ambiental y los estilos bohemio/folk.
¡Te invito a ser parte del cambio!
Apitucate es consciente, natural y salvaje.